Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Asociaciones de celiacos, proveedores y sociedades científicas exponen al Defensor del Pueblo sus necesidades

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de octubre de 2016, 11:50 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Asociaciones de celiacos, proveedores de productos especializados sin gluten y sociedades científicas han expuesto al Defensor del Pueblo sus principales necesidades, en unas jornadas de trabajo en las que también han participado la defensora del Pueblo, Soledad Becerril, y la adjunta segunda, Concepciò Ferrer.

La Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE), Celiacos en Acción, la Asociación de Celiacos de la Comunidad de Madrid, la Associació de Celiacs de Cataluña, la Federación de Asociaciones de Celiacos de Canarias (Fedecan) y la Asociación de Celiacos de Burgos coincidieron en señalar la importancia de realizar pruebas diagnósticas adecuadas para detectar la enfermedad lo antes posible.

También destacaron que el seguimiento de una dieta sin gluten supone una carga económica importante para los afectados por esta enfermedad.

Los principales representantes de productores y distribuidores de alimentos sin gluten también aportaron su visión. Así, destacaron que los elevados costes de producción de estos alimentos determinan su precio. Además, debatieron sobre la nueva normativa europea de etiquetado y explicaron el trabajo que realizan para garantizar la seguridad alimentaria de los productos sin gluten.

Los representantes de las sociedades médicas pidieron unificar pruebas diagnósticas y protocolos de actuación en todas las comunidades autónomas.

Las conclusiones de esta estas jornadas se reflejarán en el estudio que Defensor del Pueblo remitirá a las Cortes Generales y las administraciones competentes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris