Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Gürtel. `El Bigotes´ niega regalos a Ana Mato, pero reconoce su firma en el recibo de la compra de un bolso a su nombre

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de octubre de 2016, 11:45 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El que fuera máximo representante de la red `Gürtel´ en Valencia, Álvaro Pérez Alonso, `El Bigotes´, negó hoy a preguntas de su abogado haber hecho regalo alguno a la exministra de Sanidad Ana Mato, pese a lo cual un poco más tarde reconoció su firma en el recibo de la compra de un bolso a su nombre.



Explicó que trabajó “con dos empresas del señor Correa, Special Events y Orange Market". A partir de 2004 comenzó “a viajar mucho a Valencia y ya en el año 2004-2005 viví prácticamente allí en un hotel", explicó a su letrado, Javier Vasallo, a quien también dijo que “jamás en la vida” llevó la gestión económica de esas firmas: “Yo soy un desastre en eso".

El abogado le preguntó si "regaló algo a la señora Ana Mato", a lo que el acusado respondió con un escueto "no". Sin embargo, poco después reconoció como suya la firma en un recibo por la compra de un bolso de marca a nombre de la exministra de Sanidad y exesposa de Jesús Sepúlveda, también acusado en este juicio.

En un momento de la sesión, `El Bigotes´ se dirigió al presidente de la sala, el juez Hurtado, para hacerle una petición: "Señoría, si ve usted que mi vehemencia me lleva al desastre, avíseme. Hay que atarme en corto. Y si digo tacos también. Señoría, yo soy defensor del taco, como Camilo José Cela", algo que el magistrado le dijo que no va a consentir.

Álvaro Pérez comenzó su declaración anunciando que no va a responder a las preguntas de la Fiscalía ni del resto de las acusaciones. "Voy a contestar sola y exclusivamente a las preguntas de mi abogado", anunció al tribunal al comienzo de la sesión.

Negó tener capacidad para la gestión económica y reconoció que la gestión no es su fuerte. Pablo Crespo, el que fuera mano derecha del supuesto cabecilla de la `trama Gürtel´, explicó ayer al tribunal que `El Bigotes´ se dedicaba a la actividad creativa y no a la gestión económica. De hecho, aseguró, en materia de gestión empresarial era “un desastre”, tanto que “sería capaz de arruinar una mina de oro en funcionamiento”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris