Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cae una banda que estafó 1,4 millones en falsos premios de lotería

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de abril de 2011, 10:13 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha desarticulado en España un grupo organizado que estafó 1.390.000 euros con falsos premios de lotería. Las víctimas fueron, al menos, 47 personas residentes en EEUU, Canadá, Reino Unido, Alemania, Italia, Australia e Irlanda.

Según informó la Policía, estas personas, tras recibir en sus domicilios una carta que les notificaba que habían sido agraciados con una importante suma de dinero, se habían puesto en contacto con los arrestados para interesarse por el procedimiento para el cobro.

En la operación han sido detenidas seis personas, a las que se hasta el momento se atribuyen dieciséis fraudes a personas que cayeron en el engaño e ingresaron elevadas sumas de dinero para cobrar los premios.

Estos arrestos se produjeron después de que una investigación anterior condujera a los agentes hasta los integrantes de esta organización, asentada en Málaga y especializada en los fraudes cometidos por el procedimiento de los falsos premios de lotería.

REPARTO DE FUNCIONES

Los investigadores identificaron a los miembros del grupo y lograron averiguar que casi cincuenta personas, víctimas potenciales de la red, ya habían iniciado los contactos para poder cobrar el dinero que creían haber ganado. Además, averiguaron la estructura del grupo ahora desarticulado.

El responsable de la banda y otros tres de sus miembros se encargaban de de mantener las comunicaciones telefónicas con las personas interesadas en el cobro del premio. Por su parte, otro de sus integrantes se ocupaba de confeccionar y enviar las cartas a los ganadores del supuesto premio millonario.

Port otra parte, en Madrid ha sido detenida otra persona que se dedicaba al timo de las "cartas nigerianas", en concreto en su variante de la falsa herencia. La víctima del fraude llegó a transferir casi 79.000 euros a una cuenta bancaria a nombre del detenido y 28.000 a otra sucursal en Chipre.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris