Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Másmóvil multiplica por cuatro sus pérdidas en el primer semestre

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de octubre de 2016, 11:43 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Másmóvil registró un beneficio negativo de -8,7 millones en el primer semestre de 2016, frente a los -1,9 millones del mismo periodo del año anterior, multiplicando así por cuatro sus pérdidas.

En un hecho relevante comunicado este viernes al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), la compañía puntualizó que los resultados no incluyen las operaciones de compra de Pepephone y Yoigo, que se produjeron en los primeros meses de la segunda mitad del año.

Durante el primer semestre, Másmóvil alcanzó unos ingresos de 71 millones de euros, un 23% más que el mismo periodo del año anterior, y el margen bruto ascendió hasta los 27 millones, un 46% más que el año pasado.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) mejoró un 43%, hasta alcanzar los 4,4 millones de euros, "a pesar del impacto negativo de los costes asociados al lanzamiento de la oferta convergente (personal, operativos e inversión publicitaria) y a determinados costes incurridos por la compañía en el marco de las operaciones corporativas anunciadas en el periodo", señaló Másmóvil.

VOLUMEN DE NEGOCIO

A cierre del mes de junio, Másmóvil contaba con 551.000 clientes de telefonía móvil, un 41% más que el año pasado, de los que 7.000 se corresponden a líneas asociadas a productos convergentes.

Durante el primer semestre del año invirtió más de 14 millones de euros principalmente destinados al despliegue de su red de banda ancha fija (FTTH) y al lanzamiento de su oferta convergente, multiplicando por siete las inversiones realizadas en el mismo semestre del año pasado.

Finalmente, la plantilla de la compañía telefónica alcanzó los 409 empleados a finales de junio, 112 más que en el mismo periodo del año pasado, debido, principalmente, al aumento de la actividad del grupo ante el lanzamiento de la oferta convergente realizado en el mes de mayo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris