Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Líbano. El contingente español recibe la visita de niños con discapacidad libaneses

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de octubre de 2016, 11:30 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Militares españoles encuadrados en la Fuerza Provisional de Naciones Unidas en Líbano (Unifil) han recibido la visita de 30 alumnos con discapacidad de la localidad de El Aidese, con quienes pasaron una jornada de convivencia en la base ‘Miguel de Cervantes’ de Marjayoun.

Según informó el Estado Mayor de la Defensa (Emad), la visita está enmarcada en el programa de colaboración elaborado por el contingente español con diferentes centros para niños con discapacidad y orfanatos de la zona donde operan.

Los 30 alumnos, de entre 4 y 16 años y acompañados por sus profesores, disfrutaron de una jornada preparada por el contingente español y el indonesio. Uno de los equipos K-9 español realizó una exhibición de agilidad en la que los perros del grupo superó una serie de obstáculos mientras eran acompañados por sus respectivos guías y un niño.

Cada uno de los canes debía de localizar una muestra entre una serie de cajas de cartón de similares características. En dichas cajas también se escondía un regalo que les fue entregado a los niños.

Las actividades estuvieron amenizadas con los sones de la banda del contingente indonesio y con la realización de unos trucos de magia a cargo de sus efectivos. La visita concluyó con una exposición de los diferentes vehículos que utilizan en sus quehaceres cotidianos los ‘cascos azules’ del contingente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris