Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Banco Popular asegura que “no analiza” ninguna fusión y pide al Frob un proceso "más transparente" con BMN

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de octubre de 2016, 11:30 h (CET)
- Larena dice que el Popular es un “bancazo”

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado de Banco Popular, Pedro Larena, afirmó este viernes que “no estamos analizando, ni mucho menos, ninguna” operación de fusión con otra entidad financiera, y agregó que “estamos centrados en nuestro proyecto”.

En la rueda de prensa de presentación de los resultados del banco hasta septiembre, el consejero delegado indicó que el banco está centrado en el “plan A, el único que hay”.

En este sentido, subrayó que se va a seguir “fomentando” el negocio principal y manejando menos volumen de activos improductivos y de negocio inmobiliario.

Preguntado, en concreto, por si algún consejero del Popular había propuesto una fusión con Banco Sabadell, Larena señaló que no le consta. “Que yo sepa ningún consejero ha propuesto una fusión con el Sabadell”, indicó.

Respecto a las alternativas que analiza el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) para Banco Mare Nostrum (BMN), entre las que se encuentra una fusión con Bankia, señaló que el organismo “como dueño” puede hacer lo que considere.

En todo caso, el consejero delegado de Banco Popular subrayó que “sería de agradecer un proceso más transparente y de mercado”.

Según el responsable de la entidad, el Popular es un “bancazo” y su “negocio principal es un lujo” y “va muy bien”, para agregar que “nos estamos enfocando en lo que queremos hacer”.

Así, expuso que los retos a los que se enfrentan son: desarrollar los negocios de forma especializada, normalizar la rentabilidad, diversificación de los activos no rentables, mantenimiento de una adecuada posición de solvencia y vuelta a la política de dividendos.

En concreto, expuso que se quiere reducir en 15.000 millones de euros los activos improductivos hasta 2018 y que se avanza en la segregación de los activos inmobiliarios en una sociedad “totalmente independiente” del Popular.

Respecto al negocio de banca privada, Larena señaló que “no está en venta” a no ser que venga alguien que ofrezca una cantidad que “no sería realista”, para agregar que el “potencial” de esta rama de actividad “es extraordinario para nosotros”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris