Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Gürtel. `El Bigotes´ responderá sólo a las preguntas de su abogado

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de octubre de 2016, 11:20 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Álvaro Pérez Alonso, conocido como `El Bigotes´, anunció este viernes al inicio de su interrogatorio en el juicio del 'caso Gürtel' que no va a responder a las preguntas de la Fiscalía ni del resto de las acusaciones. "Voy a contestar sola y exclusivamente a las preguntas de mi abogado", dijo al tribunal al comienzo de la sesión.

En la undécima sesión del juicio por la primera etapa de la `trama Gürtel´, la fiscal interroga a Álvaro Pérez, considerado el máximo responsable de la red en la Comunidad Valenciana. Tratará de averiguar si pagó comisiones a políticos a cambio de la adjudicación de contratos públicos para las empresas de Correa.

El ministerio público maneja evidencias de que `El Bigotes´ entregó dinero en efectivo y regalos a Jesús Sepúlveda, antiguo alcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y exmarido de Ana Mato. Por un delito de cohecho, Pérez se enfrenta a una petición de cinco años y dos meses de prisión.

`El Bigotes´ anunció al comenzar la sesión que se va a limitar a responder a las preguntas de su abogado defensor. Pese a ello, la fiscal, Concepción Sabadell, está formulando una larga batería de preguntas al acusado para que quede constancia de ellas. Su objetivo es demostrar que Álvaro Pérez cumplía una labor primordial dentro de la red y que tenía capacidad de decisión dentro del grupo empresarial.

Pablo Crespo, el que fuera mano derecha del supuesto cabecilla de la `trama Gürtel´, explicó ayer al tribunal que `El Bigotes´ se dedicaba a la actividad creativa y no a la gestión económica. De hecho, aseguró, en materia de gestión empresarial era “un desastre”, tanto que “sería capaz de arruinar una mina de oro en funcionamiento”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris