Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PSOE impulsa un plan contra la pobreza energética en la ciudad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de octubre de 2016, 11:16 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid logró este viernes el apoyo de Ahora Madrid para sacar adelante una moción que insta a elaborar un plan contra la pobreza energética en la capital.

Según los promotores de la iniciativa cerca del 9% de las familias madrileñas no puede permitirse una temperatura adecuada en sus hogares durante el invierno.

La iniciativa fue presentada por el edil socialista Ignacio de Benito, que alertó en el Pleno municipal que se celebra hoy de que hay hogares a los que “un repunte en el consumo energético les condena”. En este sentido, criticó que las ayudas actuales son “puntuales” y no “habituales”.

Por esta razón, la propuesta del PSOE, que contó con la abstención del PP y Ciudadanos, incluye la creación de una “línea de ayudas específicas” para los hogares declarados “vulnerables”. Estas ayudas tendrían una vigencia de seis meses y, pasado este tiempo, se revisarían.

El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, mostró su apoyo a la iniciativa, pero recordó que el Consistorio ya trabaja en este campo y ya ha desarrollado planes que abordan la preparación de viviendas para afrontar la pobreza energética como las ayudas Mad-Re de rehabilitación de viviendas.

Asimismo, apuntó que el Ayuntamiento se reúne periódicamente con las empresas de gas, luz o agua para “evitar cortes de suministros” en casos de impago. La moción aprobada también implica instar al Gobierno de España a impulsar una Ley de Protección de los Consumidores Vulnerables y contra la Pobreza Energética.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris