Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El ‘veroño’ se queda en el puente de Todos los Santos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de octubre de 2016, 11:05 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El tiempo casi veraniego que en ocasiones se impone en las primeras semanas del otoño, y que ha dado en conocerse como ‘veroño’, se instalará en buena parte de España durante el puente de Todos los Santos. Entre este viernes y el próximo martes predominarán los cielos mayormente soleados y las temperaturas agradables, que en algunas zonas estarán por encima de lo normal para la época del año.

El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Modesto Sánchez, señaló este viernes, en declaraciones a Servimedia, que la situación para el puente será anticiclónica, con lo que habrá en general “tiempo estable, con temperaturas agradables y sin lluvias”.

Sánchez indicó que en la tarde del próximo martes “entrará un frente que tocará un poquito a Galicia” y dejará algunas precipitaciones. “El frente entrará en la península entre el miércoles y el jueves y entonces lloverá y habrá una bajada importante de temperaturas”, añadió.

En cuanto a los termómetros, Sánchez indicó que se espera una ligera bajada el sábado y el domingo, con un par de grados como mucho en algunas zonas. “Como estamos con temperaturas por encima de lo normal para la época del año, seguirán agradables”, indicó.

Prácticamente toda España estará por encima de los 20 grados al inicio del puente de Todos los Santos y únicamente áreas del norte (Galicia, Asturias, Cantabria, Navarra, La Rioja, Aragón y Castilla y León) bajarán de este valor al finalizar ese periodo festivo.

Las temperaturas máximas más altas llegarán el sábado, con 28ºC en Ourense; 27 en Bilbao, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife; 26 en Lugo, Pontevedra y Sevilla, y 25 en Almería, Badajoz, Cádiz, Córdoba y Huelva. Los principales descensos térmicos durante el puente llegarán a Ourense (8ºC menos), Lugo (-7), Pontevedra (-6) y Burgos y León (-5).

FIN DE SEMANA

En cuanto a este fin de semana, el último de octubre, continuará la presencia de un anticiclón en la península y Baleares, con lo que predominará la estabilidad. En Canarias podría llover débilmente este sábado al sur de las islas orientales y la situación mejorará para el domingo.

Durante el fin de semana son probables brumas o bancos de niebla matinales en zonas del noreste y el cuadrante sureste peninsular, y no se descartan puntualmente en el Cantábrico, el centro peninsular, el litoral mediterráneo oriental y Baleares. En cuanto a los vientos, serán de levante fuerte en el área del Estrecho.

Las temperaturas serán más altas de lo normal en el cuadrante noroeste peninsular. Aumentarán este viernes en la mitad norte peninsular y Canarias, y el sábado en el extremo norte y en las islas orientales y medianías de Canarias, en tanto que descenderán ligeramente hoy en la mitad sur peninsular y mañana en el cuadrante suroeste.

LUNES Y MARTES

La próxima semana comenzará con tiempo estable debido al anticiclón de los días anteriores, aunque el martes podría entrar alguna perturbación por el noroeste peninsular.

El lunes no se descarta alguna precipitación débil y dispersa en el área del Estrecho o, al final del día, en litorales del noroeste peninsular, mientras que el martes podría llover en el oeste de Galicia y quizá en el resto del noroeste peninsular, el Cantábrico y el norte de las islas de mayor relieve de Canarias. El resto del país estará poco nuboso o prácticamente soleado.

Las temperaturas se normalizarán el día de Todos los Santos con respecto a los días anteriores, si bien aumentarán algo en el Mediterráneo peninsular y Baleares, pero descenderán ligeramente en el resto de la península. Entonces, las máximas llegarán a 27ºC en Las Palmas de Gran Canaria, 24 en Almería y Cádiz, y 23 en Alicante, Badajoz, Cáceres, Córdoba, Palma de Mallorca y Santa Cruz de Tenerife.

A partir de últimas horas del martes podría aumentar la inestabilidad atmosférica en el oeste de la península por la influencia de una borrasca.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris