Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Marruecos asegura que el atentado no frenará el cambio democrático

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de abril de 2011, 10:15 h (CET)
- Asegura que la reforma de la Constitución “va a sorprender a más de uno”

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía y Finanzas de Marruecos, Salaheddine Mezouar, afirmó hoy en el Foro de la Nueva Economía que con el atentado en Marrakech se “quiere frenar el cambio democrático” en el país, algo que aseguró no va a ocurrir pues no se va a dar “ningún paso atrás”.

En el acto informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, explicó que el país está “construyendo con sinceridad, determinación e ilusión” su democracia, y defendió que no todos los países árabes “son iguales” y puede haber experiencias positivas.

”El mundo árabe no es todo igual; en Marruecos hemos entendido hace 20 años que los valores universales se han consolidado y no hay más remedido que reconocer a los ciudadanos como actor fundamental de su propio camino”, dijo.

Mezouar destacó el “consenso” de construcción democrática y aseguró que tienen “visión clara” de la importancia de construir un modelo “respetando los derechos humanos y los valores universales”.

REFORMA CONSTITUCIÓN

Por otra parte, defendió que la reforma de la Constitución que se prepara “va a sorprender a más de uno”, y quiso dejar claro que el cambio es "una convicción, no es algo que viene así”.

Se trata de una “respuesta a una aspiración de la sociedad”, y apuntó que “lo más importante en la reforma es el equilibrio en los poderes y las instituciones”.

“La democracia no es incompatible con el mundo árabe y los valores del Islam”, defendió el ministro de Economía, quien agregó que “Marruecos está demostrando con fuerza que es posible”.

“Vamos a seguir luchando con fuerza para proteger Marruecos y favorecer nuestra democracia”, dijo Mezouar.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris