Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP pide una “oposición razonable” que no esté siempre “echándose al monte” y “cuestionando las instituciones”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de octubre de 2016, 10:55 h (CET)
- Recalca que el pacto con Ciudadanos “es casi un acuerdo de Gobierno”

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular recalcó este viernes que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se enfrentará con “actitud de diálogo” a una legislatura que va a ser “compleja” y pidió una “oposición razonable” que no esté siempre “echándose al monte” y “cuestionando las propias instituciones”, como, a su juicio, hace Unidos Podemos.

Así lo indicó el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maíllo, en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, donde celebró que el sábado previsiblemente se vaya a poner fin a la “situación de interinidad política” que se ha vivido en España con un Gobierno en funciones durante más de 300 días, algo que tildó de “anormalidad democrática”.

“Es evidente que necesitamos un Gobierno que tome decisiones y también una oposición razonable y que no esté echada al monte completamente y cuestionando las propias instituciones, como hizo ayer Podemos insultando y cuestionando permanentemente la legitimidad de las instituciones”, expuso el dirigente popular.

Dicho esto, celebró que el escenario político haya cambiado y dijo que espera que el sábado “cambie de manera definitiva”, cuando Mariano Rajoy logre revalidar su título como presidente del Gobierno. También aplaudió que se haya producido un “cambio” en el seno del PSOE, “no solamente de líderes, sino de tono y de discurso”.

LEGISLATURA “COMPLEJA”

Martínez-Maíllo reconoció que la XII Legislatura va a ser “compleja”, pero insistió en que la actitud del Gobierno del PP va a ser de “diálogo permanente” para seguir “trabajando por España” y continuar haciendo “reformas que ya están dando resultados”.

A este respecto, criticó que desde otras fuerzas políticas se cuestione al PP “por no tener capacidad de diálogo y de pacto” y señaló que en agosto muchos dirigentes del partido se quedaron sin vacaciones “para pactar con Ciudadanos un acuerdo importante”, que si se lee “en profundidad prácticamente da para un acuerdo de Gobierno”.

“No en su totalidad, pero casi es un acuerdo de Gobierno donde incluso se establecen proyecciones presupuestarias a cuatro años”, reseñó, para a renglón seguido incidir en que espera que a este acuerdo se puedan incorporar nuevas fuerzas políticas, ya que el PP tiene “la mano tendida” para que así sea. “La propia debilidad de tener minoría hay que transformarla en una oportunidad”, defendió.

Sobre el incidente que se vivió ayer cuando los diputados de Unidos Podemos abandonaran el Hemiciclo antes de la última intervención del candidato a la investidura en protesta por el “estilo autoritario” de la presidenta de la Cámara, Ana Pastor, dijo que esta actuación se enmarca dentro de la “estrategia” de Podemos y el populismo de “cuestionar la legitimidad de las propias instituciones”.

“OPOSICIÓN LEGÍTIMA”

Subrayó que ayer Podemos perdió “una oportunidad muy importante” para hacer una “oposición legítima” y se quejó de que este partido, con su líder, Pablo Iglesias, a la cabeza, quiera dar la impresión de que es el único que “representa al pueblo” y “se considere a sí mismo la democracia”.

Asimismo, sobre la protesta ‘Rodea al Congreso’, criticó que Podemos vaya a apoyar una convocatoria que, si bien es “legítima”, pretende “deslegitimar el resultado electoral porque no les gusta”. En este sentido, indicó que Podemos comenzó “utilizando el sufrimiento de los ciudadanos para llegar a las instituciones”.

Por último, en respuesta a si le gustaría formar parte del equipo de Gobierno que Rajoy ha de conformar en los próximos días, apuntó que “sobre esto hay muchas quinielas y ninguna cierta”. “Yo estoy muy a gusto donde estoy y esa es una potestad que tiene el presidente del Gobierno”, esgrimió, al tiempo que expresó que no tiene “ninguna ambición en ese sentido”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris