Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CaixaBank confía en que el Frob adopte la mejor decisión sobre BMN para recuperar la mayor parte de las ayudas públicas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de octubre de 2016, 10:06 h (CET)
MADRID/BARCELONA, 28 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, confió este viernes en que el Frob adoptará la mejor solución posible en relación con BMN, si bien pidió que esa decisión implique que se recupera el mayor nivel posible de las ayudas públicas concedidas.

Durante la presentación de resultados trimestrales, Gortázar reconoció que el Frob tiene "todo el derecho a analizar" su cartera de participaciones y considerar si alguna opción "aumenta el valor".

"Como ciudadano y pagador de impuestos debemos estar satisfechos con que se busque la mejor manera de poder crear valor", dijo el consejero delegado del banco, en relación con la intención del Frob de fusionar Bankia con BMN o su puesta en el mercado para ser adquirido por otros bancos.

No obstante, dijo que se trata de un proceso que "está empezando" y "me parece bien que se analice y el Frob tomará la decisión que corresponda y que sea la mejor, porque su función es recuperar el mayor valor de las ayudas".

Preguntado sobre si CaixaBank estaría interesado en BMN, en caso de que se decidiese sacar al mercado, Gortázar manifestó que "nosotros estamos muy enfocados" en la operación sobre el banco portugués BPI "y a eso nos vamos a dedicar".

FUSIONES

Gortázar negó que la próxima formación de Gobierno vaya a suponer un impulso en las fusiones en el sector financiero, si bien reconoció que en el caso de las entidades controladas por el Frob "esto sí afecta más directamente".

Pero afirmó que, de producirse, las fusiones tendrán lugar "por motivos económicos y no políticos", puesto que se trata de decisiones "de mucho calado y el catalizador no sería un cambio de gobierno".

En este sentido, se mostró convencido de que en los próximos dos, tres o cinco años se producirá una nueve ronda de fusiones porque el entorno del sector es de "fuerte competencia y presión sobre los márgenes" y la respuesta lógica es "buscar más consolidación y eficiencia quitando capacidad del mercado".

Para finalizar, Gortázar insistió en que la entidad está centrada en su plan estratégico, "que no contempla operaciones corporativas, si bien eso no quiere decir que nunca jamás miremos oportunidades".

En su opinión, no analizar operaciones corporativas que pudieran tener interés "sería cerrar una puerta que no debemos cerrar y tenemos que dejarnos cierta flexibilidad".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris