Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Seat logra un beneficio de 137 millones hasta septiembre

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de octubre de 2016, 10:07 h (CET)
- Impulsado por el Ateca y el Alhambra

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Seat logró entre los meses de enero y septiembre un beneficio de 137 millones de euros, una cifra que multiplica por 11 el beneficio obtenido en el mismo periodo del año anterior, cuando ganó 12 millones.

La compañía automovilística española informó este viernes de que la mejora del mix de las ventas, principalmente gracias a los primeros efectos financieros del Ateca, al crecimiento del Alhambra y a las versiones con un mayor margen de contribución, y la reducción de costes “han sido las claves para la obtención de este resultado”.

La evolución comercial de Seat durante los tres primeros trimestres del año se tradujo en el volumen de negocio más alto de la historia en este periodo de tiempo. Con un aumento del 2,3%, la facturación de la compañía alcanzó los 6.535 millones de euros (6.388 millones en el mismo periodo de 2015).

El lanzamiento del Ateca tuvo una repercusión positiva en las entregas a clientes de Seat durante el tercer trimestre, que crecieron un 4,5%. Entre enero y septiembre, esta cifra sumó un 1,5% y alcanzó los 312.900 coches, frente a los 308.400 de 2015.

La evolución del León (+7,7%) y del Alhambra (+23%), así como el inicio de la comercialización del Ateca, ha impulsado las ventas de la marca, que suben por cuarto año consecutivo.

Además, Seat ha recibido más de 30.000 órdenes de compra del primer modelo SUV de la marca.

Por mercados, el desarrollo en países como Turquía (+40,6%), Austria (+14,7%), Suecia (+39,4%), Polonia (14,3%) y México (+4,7%) ha fortalecido el resultado comercial hasta el tercer trimestre.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris