Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Amazon abre su quinto centro logístico en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de octubre de 2016, 09:45 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Amazon ha abierto este viernes un nuevo centro logístico en Castellbisbal (Barcelona), situado en el Parque Empresarial Can Pelegrí, para lanzar el nuevo servicio Amazon Pantry.

Según informó la compañía, con esta nueva infraestructura de 28.000 metros cuadrados creará 200 nuevos empleos en los próximos tres años y dará servicio a los clientes Pantry del sur de Europa.

El nuevo centro es el tercero de la compañía en Cataluña, tras la apertura de un espacio logístico urbano en Barcelona dedicado al servicio de entregas ultrarrápidas, además del centro logístico de 63.000 metros cuadrados que está construyendo en El Prat (Barcelona), que se prevé que esté operativo en otoño de 2017 y que creará 1.500 nuevos puestos de trabajo en los próximos tres años.

Amazon ya cuenta con un centro logístico en San Fernando de Henares (Madrid), que acaba de ser ampliado hasta los 77.000 m2 y en el que actualmente trabajan más de 1.600 empleados, así como una instalación logística ubicada en el centro de Madrid desde donde se ofrecen entregas en una o dos horas a millones de clientes de la Comunidad de Madrid a través de Prime Now.

AMAZON PANTRY

Amazon Pantry es un nuevo y exclusivo servicio para los miembros de Amazon Premium que les ofrece una forma sencilla de comprar a precios bajos los productos básicos del día a día, pudiendo hacer gran parte de su compra semanal y recibirla directamente a la puerta de su casa sin necesidad de hacer un pedido mínimo.

Los clientes Amazon Premium podrán ahora llenar 'online' sus cajas Pantry escogiendo entre miles de productos en los tamaños y cantidades que necesitan para su día a día, desde alimentos no perecederos o productos de limpieza a básicos del hogar, artículos de cuidado personal o comida para mascotas.

Las cajas Pantry pueden llenarse de artículos hasta un peso de 20 kg o un volumen de 110 litros (el equivalente a un carro de la compra) y se entregan a los clientes en más de 7.500 ciudades y pueblos españoles por una tarifa plana de envío de 3,99 euros por caja.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris