Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Investidura. Ibarra se apuesta una cena a que Sánchez dejará su acta de diputado

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de octubre de 2016, 09:24 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El expresidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra afirmó este viernes que se juega una cena a que el ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez dejará su acta de diputado antes que romper la disciplina de voto votando 'no' en la segunda votación de la investidura de Mariano Rajoy.

Lo dijo en una entrevista en la Cadena Cope, en la que vaticinó: "No creo que Pedro Sánchez vaya a votar en contra de lo que decide su partido". Y acto seguido convirtió su pronóstico en una apuesta: "Me juego una cena a que Pedro Sánchez dimitirá de su condición de diputado".

Ibarra dejó entrever también que estaría a favor de sanciones drásticas contra quienes rompan esa disciplina de voto, al metaforizar: "Hemos hecho la tala y ahora queda la quema de rastrojos".

Especialmente duro se mostró con el PSC, de quien dijo que cuando Meritxell Batet fue número dos por Madrid en las elecciones de diciembre de 2015 pensó que por fin se integraría plenamente en el Grupo Socialista, para concluir que no en los últimos días.

A este respecto, afeó al PSC que se haya quedado en siete diputados y cuestionó por tanto su estrategia, además de interpretar que cada vez que los socialistas catalanes hacen una declaración sobre la unidad de España el PSOE pierde votos en otras partes del país.

Por último, culpó a Podemos de haber impedido que el PSOE gobierne, y añadió que sus fundadores podrían haberse integrado en el PSOE, porque lo que han hecho al dividir el voto de izquierda ha sido darle el gobierno al PP, que nunca habría ganado las elecciones "en condiciones normales", es decir, si no hubiera aparecido el 15-M y después Podemos. Con todo, se mostró convencido de que en esta legislatura Podemos será la oposición y el PSOE la alternativa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris