Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Economía

Metrovacesa vuelve a beneficios tras dos años y medio en números rojos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de abril de 2011, 09:40 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El beneficio neto de Metrovacesa durante el primer trimestre del ejercicio se ha situado en los 8,9 millones, lo que supone un aumento del 209% y la vuelta a los beneficios tras dos años y medio de pérdidas.

Según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), estos resultados no se han visto influidos por los efectos positivos de los acuerdos de restructuración del préstamo sindicado y préstamos bilaterales aprobados por la corte Superior de Justicia de Inglaterra y Gales el pasado 18 de abril y firmados entre Metrovacesa y las entidades acreedoras.

Los acuerdos, que tras la ratificación de la Justicia británica son de obligado cumplimiento para todas las partes, comenzarán a ejecutarse en los próximos días y supondrán finalizar el proceso de refinanciación de la compañía en los próximos meses.

En cuanto a la cuenta de resultados, los ingresos de la compañía, durante los tres primeros meses del ejercicio, alcanzaron los 72,6 millones de euros (-41,1%).

Este descenso es debido, principalmente, a los menores ingresos provenientes del Área de Promoción como consecuencia de la reducción del stock de viviendas en venta.

Por su parte, el margen bruto de la compañía en los tres primeros meses del año aumentó un 13,6% y se situó en los 38,3 millones de euros, mientras que el Ebitda de la compañía, excluyendo la variación del valor de los activos, se situó en los 30,5 millones de euros (+36,7%).

CARTERA DE VIVIENDAS

Los ingresos por venta de viviendas alcanzaron los 8,5 millones de euros, una cifra inferior a la conseguida en el mismo período del ejercicio anterior.

Con ello, el número de viviendas entregadas a 31 de marzo se sitúa en 40 unidades, frente a la 217 del mismo período del ejercicio precedente.

Asimismo, la cartera de viviendas de Metrovacesa se ha visto progresivamente disminuida hasta un saldo final, a marzo de 2011, de 441 viviendas.

Por último, Metrovacesa ha cerrado el trimestre reduciendo su deuda financiera neta en 44,5 millones de euros, hasta situarse en los 5.681,3 millones (-0,8%).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris