Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Ayuntamiento se compromete a solucionar la práctica del remo en el Manzanares

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de octubre de 2016, 09:11 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó por unanimidad este viernes arreglar la compuerta de la presa número 9 del río Manzanares, lugar donde practicaban miembros de la Federación Madrileña de Remo pero que, dado el estado del tramo, tuvieron que paralizar los entrenamientos. El Consistorio estudiará alternativas hasta que se arregle la instalación.

La propuesta del Grupo Municipal del PP, presentada por el concejal Íñigo Henríquez de Luna, fue apoyada por todos los partidos para que los deportistas puedan retomar sus ejercicios.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, apoyó la iniciativa pero instó a la Comunidad de Madrid a contribuir a una solución temporal, hasta la reparación de la presa.

En este sentido, la concejala del equipo de Manuela Carmena propuso que la federación se trasladara por un período determinado al embalse de El Pardo, al menos, dijo, los “deportistas de élite”. La portavoz del PP, Esperanza Aguirre, ya denunció en verano la situación de los piragüistas.

El plan de renaturalización del Manzanares impulsado por el Ayuntamiento, además, no causará problema alguno a la práctica de remo en el tramo donde entrena la federación, según el compromiso de Sabanés.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris