Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El PIB moderó su crecimiento al 0,7% en el tercer trimestre, según el INE

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de octubre de 2016, 08:59 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El Producto Interior Bruto (PIB) generado por la economía española registró un crecimiento del 0,7% en el tercer trimestre del año respecto a los tres meses precedentes, según el avance publicado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta manera, el INE apunta que la economía española moderó entre julio y septiembre el ritmo de crecimiento con respecto a los dos primeros trimestres del año, cuando el alza fue del 0,8% en ambos.

En todo caso, la economía española encadena ya trece meses consecutivos en crecimiento.

Por su parte, la variación anual del PIB en el tercer trimestre de 2016 es del 3,2%. Esta tasa es dos décimas inferior a la registrada en el segundo trimestre, cuando fue del 3,4%.

Estadística recordó que esta estimación avance del PIB trimestral proporciona únicamente información preliminar y, por tanto, podría no coincidir con el dato que ofrece la Contabilidad Nacional Trimestral de España y que se conocerá en las próximas semanas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris