Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las ventas del comercio minorista caen un 7,9% en marzo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de abril de 2011, 09:00 h (CET)
- En las estaciones de servicio las ventas bajan un 3,4%

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Las ventas en el comercio minorista a precios constantes registraron en marzo una variación interanual del –7,9%, lo que supone una disminución de más de tres puntos respecto a la tasa registrada en febrero.

Según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), las ventas sin incluir las estaciones de servicio presentan una tasa anual en términos constantes del –8%. El desglose de estas ventas por tipo de productos muestra una disminución tanto en los productos de alimentación (–5,6%), como en los no alimenticios (–9,8%). Entre estos últimos, Equipo del Hogar (–12,1%) registra el mayor descenso.

Por su parte, las ventas en las estaciones de servicio bajan un 3,4% respecto a marzo de 2010.

La media del Índice General del Comercio Minorista en el primer trimestre del año presenta una variación del –5,8% respecto al mismo periodo del año anterior. Esta tasa se sitúa más de un punto por debajo de la registrada en febrero.

Todos los modos de distribución disminuyen sus ventas. Grandes cadenas (-3,9%) presenta la menor disminución. Además, en el primer trimestre del año, la media de las ventas tiene una variación negativa respecto al mismo periodo del año anterior en todos los modos de distribución.

En cuanto a la ocupación por sectores, el comercio minorista registra en marzo una tasa anual del –0,5%, una décima por debajo de la registrada en febrero.

En las estaciones de servicio la ocupación disminuye un 0,2%.

Por modos de distribución, las grandes cadenas son el único modo de distribución con una tasa interanual positiva (1,2%).

Por último, en el conjunto del sector minorista, la ocupación media registra una tasa del -0,5% con respecto al mismo período del año anterior.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris