Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Los dos imanes detenidos en Ibiza por captación y enaltecimiento yihadista declaran hoy ante el juez Velasco

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de octubre de 2016, 08:22 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Los dos imanes detenidos el pasado martes por la Guardia Civil en Ibiza por su presunto apoyo al grupo terrorista Estado Islámico (EI) pasan hoy a disposición judicial. En concreto, declararán ante el juez Eloy Velasco.

Los arrestados, A.E.M. y J.R., de 31 y 35 años, ejercían en la mezquita Masllid al Fath y están acusados de realizar labores de captación y adoctrinamiento salafista, especialmente con niños.

Ambos fueron detenidos en 2010 por golpear con una vara a los niños a los que impartían clase de cultura árabe, según informó en su día el 'Diario de Ibiza'. El juzgado terminó prohibiéndoles que impartieran lecciones en la mezquita con varas u objetos similares.

Ambos, de nacionalidad marroquí, están acusados de delitos de enaltecimiento, apología y adoctrinamiento. Según los investigadores, habían expresado de forma pública y reiterada, a través de sus perfiles en redes sociales, su apoyo expreso al grupo terrorista Daesh, a sus procedimientos y al ideario yihadista.

Los arrestados residían en Sant Antoni de Portmany, una población turística de 23.000 habitantes con 1.286 marroquíes registrados.

Comenzaron a incrementar su actividad en Internet y redes sociales en 2012, coincidiendo con el fenómeno de las 'primaveras árabes' y el éxodo masivo de combatientes extranjeros para integrarse en las filas del grupo terrorista en Siria e Irak.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris