Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

BME redujo un 8,6% su beneficio hasta septiembre

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de octubre de 2016, 08:03 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Bolsas y Mercados Españoles (BME) registró un beneficio neto de 121 millones de euros entre enero y septiembre, lo que representa una disminución interanual del 8,6%, según informó este viernes la compañía.

BME explicó que “la ralentización, de carácter general, de volúmenes en los mercados de las unidades de renta variable y derivados se ha visto compensada parcialmente por el comportamiento positivo de otras unidades y productos propiciados por la diversificación” de su modelo de negocio.

Los ingresos acumulados hasta septiembre se situaron en 242,9 millones de euros, con una caída del 8,2% respecto a 2015.

En concreto, cabe destacar que los ingresos netos obtenidos por la unidad de negocio de renta variable durante los primeros nueve meses de 2016 fueron de 105,1 millones de euros, un 13,1% menos.

En cuanto a la evolución del mercado de renta fija, BME indicó que “el actual entorno de tipos de interés por el que discurre la política monetaria a nivel europeo continúa penalizando la negociación” de este tipo de productos.

De esta manera, los ingresos en renta fija se situaron en 7,4 millones de euros, un 6,1% menos que un año antes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris