Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

Jiménez destaca "el papel que Marruecos puede jugar” en los cambios que se están produciendo en el norte de África

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de abril de 2011, 09:45 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, afirmó hoy en el Foro de la Nueva Economía que “confiamos mucho en el papel que Marruecos puede jugar en e norte de África y en los cambios” que se están produciendo en la zona.

En el acto, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, la ministra se encargó de presentar a los ministros de Economía y Finanzas y de Asuntos Económicos de Marruecos, Salaheddine Mezouar y Nizar Baraka.

“Es un gran honor recibir la visita de dos personas que simbolizan al Marruecos más dinámico”, aseguró Jiménez, quien recordó que “España ha venido apoyando los procesos de reforma y cambios en el norte de África”.

En este sentido, indicó que “Marruecos puede seguir contando con el apoyo y afecto de España para afianzar su posición” en ese escenario de cambios.

La responsable de la diplomacia española explicó que Marruecos empezó antes que otros países de su entorno a introducir los cambios, y por ello la UE, con el “pleno respaldo de España", ha reconocido su situación “en la vanguardia de las relaciones con los países árabes”.

Marruecos es un “socio privilegiado” para el conjunto de la Unión Europea y España “saluda y apoya plenamente esas reformas” que se han emprendido, dijo.

Además, aseguró que “la estabilidad y prosperidad de Marruecos está estrechamente ligada a la estabilidad y prosperidad de España”.

En el aspecto económico, Jiménez destacó el “gran progreso” de los últimos años y el que se espera en los próximos, para recordar que la relación con España en materia empresarial es “muy intensa”.

España quiere “seguir avanzando en esos lazos tan estrechos y convertirnos en el primer socio económico de Marruecos”, aseguró.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris