Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) CaixaBank redujo un 2,6% su beneficio al no contar con los impactos singulares de Barclays Bank

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de octubre de 2016, 07:30 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



CaixaBank logró entre enero y septiembre un beneficio neto de 970 millones de euros, un 2,6% menos con respecto a los 996 millones generados en el mismo periodo del año pasado.

Según comunicó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este descenso del beneficio se explica porque, durante el mismo trimestre del año anterior se incluyeron los impactos singulares asociados a la integración de Barclays Bank SAU.

El margen de intereses alcanzó los 3.080 millones de euros, un 6,9% menos, mientras que el margen bruto alcanzó los 5.939 millones, tras caer un 6,6%.

La entidad cerró los primeros nueve meses del ejercicio con un descenso del 49,4% de las dotaciones para insolvencias, mientras que la morosidad desciende hasta el 7,1%.

Además, los saldos dudosos se han reducido en un 20,6% con respecto al mismo periodo del año pasado, lo que suponen 3.952 millones de euros menos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris