Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Fundación Seres reconoce la innovación y compromiso social de Accenture, DisJob, Prisa y Repsol

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de octubre de 2016, 20:53 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La Fundación Seres entregó este jueves sus Premios 2016, con los que reconoce la innovación y el compromiso social de Accenture, DisJob, Prisa y Repsol por desarrollar proyectos vinculados a la colaboración entre la sociedad y la empresa.

El acto de entrega de la séptima edición de los Premios Seres se celebró en la Casa de Amércia de Madrid y un año más reconoció las mejores actuaciones estratégicas e innovadoras desarrolladas en este ámbito.

El proyecto 'Juntos por el empleo de los más vulnerables' de Accenture, un programa de búsqueda de nuevas formas de colaboración de las empresas en el ecosistema de empleo/autoempleo que aporta conocimiento y financiación y establece lenguajes comunes con el tercer sector, fue uno de los galardonados.

Por su parte, DisJob obtuvo el premio por su plataforma de empleo 'online' para profesionales con discapacidad, uno de los colectivos con mayor riesgo de exclusión y que en esta página web encuentra solución al congregar a ofertantes y demandantes de empleo.

La sección 'Planeta Futuro' del diario 'El País', del Grupo Prisa, también resultó premiada, por sus contenidos dedicados al desarrollo sostenible, en especial a los efectos de la globalización, los retos en alimentación, la salud, el empleo o la educación, la innovación como motor para el desarrollo o el cambio climático.

Repsol y su Fundación fueron distinguidos por su iniciativa 'Diversidad e Inclusión', que promueve la inclusión de la diversidad desde una perspectiva integral y que incorpora personas con capacidades diferentes en un entorno normalizado.

El presidente de Fundación Seres, Francisco Román, destaca que los 74 proyectos presentados a la edición de este año muestran que "afrontar el reto de la transformación de las empresas a la hora de asumir su posición frente a los problemas sociales es una tarea crucial para el tejido empresarial de nuestro país".

Para Ana Sainz, directora general de Fundación Seres, “la búsqueda de actuaciones sociales perdurables en el tiempo, eficientes, con capacidad de impacto que se convierten en oportunidades para las empresas son la razón de ser de Seres".

Sainz mantiene que "las empresas galardonadas este año suponen un ejemplo de cómo han incorporado en su estrategia empresarial este cambio e impacto, al tiempo que crean valor".

Fundación Seres, entidad sin ánimo de lucro, promueve el compromiso de las empresas en la mejora de la sociedad con actuaciones responsables alineadas con la estrategia de la compañía y generando valor para todos. Hoy ya son 129 empresas e instituciones las que forman parte de este proyecto.

El objetivo que persigue es impulsar actuaciones sociales de las empresas y transformar la realidad empresarial para construir una sociedad mejor y más sana y una empresa más fuerte.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris