Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Investidura. Casado defiende que Pastor ha cumplido con el Reglamento “de una forma ejemplar”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de octubre de 2016, 20:18 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, afirmó este jueves, tras finalizar el Pleno de investidura, que la presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor, “ha cumplido de una forma ejemplar” con el Reglamento, después de que los diputados de Unidos Podemos abandonaran el Hemiciclo, antes de la última intervención del candidato a la investidura, Mariano Rajoy, como protesta por su “estilo autoritario”.

Casado hizo estas declaraciones al salir de la primera votación del debate de investidura en el Congreso de los Diputados, justo después de que Mariano Rajoy perdiera la primera votación y de que se convocara una segunda para el sábado por la tarde.

La protesta de Iglesias y los diputados de Unidos Podemos tuvo lugar después de que el portavoz del PP, Rafael Hernando, culpara al líder de Podemos de usar el nombre de España “para ponerse a la venta de dictadores y regímenes extranjeros como el de Venezuela y el de Irán”.

“Por supuesto, se ha cumplido de una forma ejemplar”, contestó el dirigente popular al ser preguntado si considera que Pastor ha seguido el Reglamento de la Cámara de manera correcta.

Asimismo, el vicesecretario del PP valoró la actitud de Iglesias durante su intervención de la mañana y recalcó que el PP está “totalmente en contra de que utilicen ese tono e intenten trasladar al Parlamento una crispación política que en estos momentos en España no existe”.

Por otro lado, expuso que “en principio” no está preocupado por lo que pueda ocurrir el sábado con el voto de los socialistas en la segunda votación de Mariano Rajoy para ser investido presidente, donde sólo necesita mayoría simple y, por tanto, previsiblemente será investido gracias a la abstención del PSOE.

“En este caso, tenemos que esperar al sábado para que el Gobierno pueda empezar su función, pero pensamos que el discurso y las réplicas del presidente han sido muy positivas”, constató Casado, al tiempo que agradeció a Ciudadanos y Coalición Canaria su apoyo y también la “abstención anunciada” del PSOE.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris