Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Paro. Rajoy lamenta "el triste peor dato de la historia" y reitera que este Gobierno no puede afrontar la crisis

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de abril de 2011, 09:01 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El presidente del PP, Mariano Rajoy, lamentó hoy en el Fórum Europa "el triste peor dato de la historia" en materia de desempleo que se ha conocido esta mañana, que sitúa la tasa de paro en el 21,29%, considerándolo una prueba más de que mientras este Gobierno esté "al frente de las responsabilidades no es posible abordar las dificultades de la economía española".

Rajoy hizo esta aseveración en la intervención con la que presentó la conferencia pronunciada por el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, en el citado encuentro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum.

En dicha introducción mencionó "dos datos preocupantes": la inflación del 3,8%, especialmente grave en un país que no crece, y los 4.910.000 españoles que no están en el paro. Ante ellos, señaló que "ya" no iba a hablar del Gobierno, porque "no tiene ningún sentido".

"Todos convenimos en que mientras esta gente esté al frente de las responsabilidades no es posible abordar las dificultades de la economía española", aseguró, prometiendo en su lugar que "las cosas se pueden hacer mejor y se van a hacer mejor" y que "pronto va a haber gobiernos en todas la administraciones", incluida la estatal, que crearán las condiciones para que la sociedad cree puestos de trabajo.

"Les garantizo que el PP tomará las decisiones que generen confianza", insistió, prometiendo que no se resignará, "como hacen los actuales gobernantes", a que casi cinco millones de parados no puedan llevar adelante su proyecto de vida porque ellos son "incapaces de gestionar" la economía.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris