Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Investidura. Sánchez: El sábado “veréis” cuál es mi decisión

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de octubre de 2016, 20:00 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez afirmó este jueves que el sábado, cuando se reanude la sesión de investidura y se produzca la segunda votación del candidato a la reelección del PP, Mariano Rajoy, todo el mundo verá cuál es el sentido de su voto.

Sánchez hizo estas declaraciones en los pasillos del Congreso de los Diputados, tras haber dicho que 'no' al candidato del PP en la primera votación de la investidura, al igual que hizo todo el Grupo Parlamentario Socialista, que el domingo acordó en su Comité Federal abstenerse en la segunda votación.

“Lo veréis, lo veréis”, manifestó el que fuera secretario general de los socialistas al ser preguntado por si el sábado, cuando se reanude la sesión, votará que ‘no’ o seguirá la disciplina del grupo y se abstendrá para posibilitar que continúe el Gobierno del PP.

El Pleno del Congreso de los Diputados confirmó este jueves el mayoritario 'no' a la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, por lo que el próximo sábado se repetirá la votación, que tendrá lugar a partir de las 19.45 horas, según confirmó la presidenta de la Cámara, Ana Pastor.

En esta primera votación Rajoy necesitaba mayoría absoluta para ser investido presidente, pero obtuvo 170 votos a favor, 180 en contra y ninguna abstención. Por tanto, 48 horas después de esta primera votación, el sábado por la tarde, Rajoy se someterá a otro nuevo intento en el que solo será necesaria mayoría simple y, previsiblemente, será investido gracias a la abstención del PSOE.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris