Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

C. Valenciana. La Universitat Jaume I de Castellón y el periodista Vicente Useros, Premios Solidarios ONCE C.V.

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de octubre de 2016, 19:50 h (CET)
- La Despensa Solidaria de Alicante, Gema Más, Joaquín Portilla e Íntegra Asesores, entre los premiados

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La Universitat Jaume I de Castellón, Vicente Useros, La Despensa Solidaria de Alicante, Gema Más, Joaquín Portilla e Íntegra Asesores han obtenido los Premios Solidarios ONCE Comunidad Valenciana 2016, hechos públicos hoy.

Estos premios son otorgados a personas, empresas, ONG, entidades o instituciones y programas o trabajos de comunicación que, en opinión del jurado, tengan como prioritarios en su labor cotidiana valores relacionados con la solidaridad, la integración de las personas con discapacidad y la supresión de barreras físicas y mentales, así como a quienes hayan trabajado defendiendo y luchando por la superación individual o colectiva de barreras y por la eliminación de la desigualdad o la minimización de sus consecuencias.

En esta VI edición, los galardonados han sido:

- La Despensa Solidaria: por paliar las necesidades más básicas de las personas, con rigor y gracias al altruismo de todos sus componentes.

Además de su actividad puramente asistencial su trabajo va más allá, adentrándose en terrenos socioeducativos y de concienciación.

- Vicente Useros: por su contribución a la difusión y visualización de las problemáticas que afectan a los colectivos más desfavorecidos de la sociedad valenciana, en un ejemplo de periodismo puesto al servicio de la sociedad y de los colectivos que en muchas ocasiones no tienen voz.

- Gema Más: por su constante lucha en favor de los derechos de la mujeres que además presentan alguna discapacidad, por su esfuerzo de superación personal que la ha llevado a conseguir las metas que se ha propuesto, por su implicación con el tejido asociativo de la discapacidad desde diferentes organizaciones en las que ha militado.

- Joaquín Portilla: por su contribución a la investigación de las enfermedades infectocontagiosas y su implicación personal en el lucha contra el sida.

- Íntegra Asesores: por su contribución al desarrollo de la economía social desde el cooperativismo, teniendo en cuenta la responsabilidad social y la integración laboral de personas con dificultades.

- Programa de Atención a la Diversidad de la Universitat Jaume I de Castellón: como pionera en la Comunidad Valenciana en la atención a estudiantes con discapacidad. Los diversos programas que cada curso se ponen en marcha hacen posible que los estudiantes con alguna discapacidad puedan ejercer su derecho a cursar estudios universitarios en igualdad de condiciones con el resto.

El jurado de esta sexta edición ha estado formado por Pilar de la Oliva Marrades, presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana; Manuel Palomar Sanz, rector de la Universidad de Alicante; Elvira Graullera, delegada de Europa Press en la Comunidad Valenciana; Silvia Ramos Moliner, vicepresidenta primera de la Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad Valenciana; Joan Planells Almerich, presidente del Cermi Comunidad Valenciana; Gemma León Díaz, consejera general de la ONCE; José Manuel Pichel Jallas, delegado territorial de la ONCE en la Comunidad Valenciana, y Enrique Llin Ruiz, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en la Comunidad Valenciana.

Los premios serán entregados en una gala que tendrá lugar en el Aula de Cultura de Alicante el próximo 29 de noviembre.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris