Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Ceapa achaca el anuncio de las 'reválidas' a que "el Gobierno se ha asustado" con el éxito de la huelga

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de octubre de 2016, 19:07 h (CET)
- Pero no se lo cree

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Confederación Estatal de Asociaciones de Padres de Alumnos (Ceapa), José Luis Pazos, afirmó este jueves que el anuncio de que las 'reválidas' de ESO y Bachillerato no tendrán efectos académicos este curso, realizado por el presidente Mariano Rajoy durante el debate de investidura, obedece al “éxito” de la huelga educativa y a las manifestaciones de ayer, que “han asustado al Gobierno”.

En declaraciones a Servimedia, Pazos afirmó que el Ejecutivo “ha buscado una respuesta ante el rechazo masivo que ayer demostró la ciudadanía, y que sin duda no se esperaban”.

Con todo, resaltó que “esto no significa nada nuevo”, pues el mismo real decreto ya establece que este curso no será necesario superar dichas pruebas para aprobar.

Rajoy ha anunciado que la paralización durará hasta alcanzar un Pacto de Estado por la Educación, para lo que ha fijado un plazo de seis meses.

Según Pazos, o plantea este tiempo para luego implantar las 'reválidas' o sabe que no será posible y pretende “ganar tiempo”.

En cualquier caso, Pazos subrayó que sus exigencias pasan, “igual que ayer”, por la derogación de las reválidas, la supresión de la Lomce y la reversión de los recortes educativos.

“Vamos a dar tiempo para ver si se crea la citada comisión parlamentaria y se empieza a trabajar en una nueva ley”, apuntó, porque cualquier pacto educativo “pasa inexorablemente por la derogación de la Lomce”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris