Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Investidura. Rajoy pide al PP cambiar el “chip” para sumar acuerdos en la nueva legislatura

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de octubre de 2016, 19:22 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno en funciones y líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, advirtió este jueves a los diputados de su formación de que en la nueva legislatura “el chip debe ser distinto”, porque comienza otra etapa diferente en la que hay que buscar acuerdos con el resto de las formaciones políticas.

Rajoy hizo estas declaraciones en su último turno de intervención en el debate de investidura en el Congreso de los Diputados, minutos antes de producirse la primera votación y justo después de que el portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, repartiera críticas entre los demás partidos y en particular se enzarzara contra el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

El jefe del Ejecutivo en funciones aprovechó su intervención para dar las “gracias” a sus diputados por el apoyo prestado durante los últimos años porque “algo hemos aportado a nuestro país”, pero también avisó a su propio partido de que ahora comienza “una nueva etapa”.

Rajoy recalcó que en adelante debe primar el “compromiso de estabilidad y el diálogo como palabras clave” de la nueva legislatura. “El chip tiene que ser distinto pero lo esencial debe preservarse”, dijo.

En este sentido, señaló que para este debate de investidura el PP ha conseguido el respaldo de otros partidos como Ciudadanos, UPN, Coalición Canaria y Foro Asturias hasta acumular 170 votos a favor, además de la abstención del PSOE anunciada para la segunda votación que se producirá el sábado. “Hemos sumado acuerdos pero necesitamos más”, subrayó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris