Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Investidura. Rajoy garantiza que caerá “todo el peso de la ley” sobre los agresores de los guardias civiles de Alsasua

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de octubre de 2016, 18:17 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, garantizó hoy que “caerá todo el peso de la ley” sobre quienes agredieron a dos guardias civiles y sus parejas el pasado 15 de octubre en Alsasua (Navarra).

Rajoy se refirió a esta cuestión esta tarde, en su réplica al diputado de UPN Íñigo Alli durante el debate de investidura.

El jefe del Ejecutivo en funciones se refirió a la agresión a los guardias civiles de Alsasua y señaló que todos deberían “reconocer y respetar” el Estado de Derecho y a las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Por este motivo, dijo a UPN que debe tener “la seguridad de que los autores de esas brutales agresiones no van a quedar impunes y que sobre ellos caerá todo el peso de la ley, como corresponde en un Estado de Derecho”.

Por otra parte, en referencia a ETA, Rajoy dijo a la diputada de EH Bildu Marian Beitialarrangoitia que coincide en que hay que “cerrar heridas”, pero agregó que quien en esta tarea “tiene mayor responsabilidad es aquel que las ha provocado”, en referencia a la banda terrorista y su entorno.

El presidente añadió que en la formación abertzale “podrían perfectamente asumir” la demanda de la disolución de la banda etarra y no entiende por qué no pueden “colaborar” en ello.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris