Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UGT exige que el coste del bono social no recaiga sobre los ciudadanos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de octubre de 2016, 18:05 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



UGT defendió este viernes que el bono social es una cuestión de justicia y que su coste en ningún caso debe recaer sobre los ciudadanos, que “han sufrido en primera persona los efectos de la crisis y de las políticas económicas que se han aplicado para combatirla”.

Así se expresa el sindicato en un comunicado, en el que afirma que “el Estado debe proteger a aquellos colectivos más vulnerables de la sociedad, que sufren la pobreza en todos sus ámbitos, incluida la energética”.

Por ello, reitera que el bono social era “una medida de justicia”, por lo que rechaza la sentencia del Tribunal Supremo que da la razón a las eléctricas y obliga a devolverles lo que pagaron.

Por último, apunta que “es necesario establecer una regulación para asegurar el acceso al suministro energético con carácter universal a los grupos más vulnerables y con rentas más bajas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris