Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Rita Maestre celebra el triunfo del sector ‘errejonista’ en la Comunidad de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de octubre de 2016, 17:53 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, celebró este jueves que la candidatura ‘Adelante Podemos con la gente’, afín al sector del secretario Político de la formación morada, Iñigo Errejón, haya resultado triunfadora en la elección de los documentos con los que trabajará la nueva dirección del partido en la Comunidad de Madrid.

Las ponencias de la candidatura apoyada por Maestre, además del portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López; la diputada de esta formación en el Congreso Tania Sánchez y la diputada regional Clara Serra, resultaron hoy vencedoras en nueve de los 11 documentos que se eligieron en proceso de primarias.

El único apartado en el que no ganaron fue en 'Proyecto político-estratégico', en el que resultó ganador el documento impulsado por los diputados regionales Ramón Espinar, Elena Sevillano y María Espinosa. La candidatura de Espinar, ‘Juntos Podemos’, cuenta con el apoyo del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Según declaró Maestre a los medios de comunicación frente al Congreso de los Diputados, donde se celebra el debate de investidura, se trata de una “feliz noticia” que marca “una primera toma de posición” para el sector ‘errejonista’ en la Comunidad de Madrid y que allana el terreno a los afines al secretario Político de Podemos de cara a la asamblea de Vistalegre prevista para principios de 2017. En esta asamblea, Podemos marcará la nueva hoja de ruta del partido tras más de dos años de existencia.

“El mismo día en el que en el Congreso lo que se ve es una imagen de resignación y de descrédito de la política, en Podemos demostramos que es una organización que, aunque a cada dos por tres den por muerta, está muy viva”, expresó Maestre.

ENCABEZARÁ LA LISTA POR MADRID

Tras confirmar que encabezará la candidatura de ‘Adelante Podemos’, dado que del 5 al 9 de noviembre se votará el equipo de personas que abanderarán los documentos que salieron elegidos hoy, Maestre indicó que espera que en ese proceso primen el “respeto” y el “debate franco” entre el sector más próximo a Iglesias y el de Errejón.

“El resultado de hoy muestra un camino que los militantes van eligiendo; un Podemos ganador y plural que atraiga a los que todavía faltan”, manifestó Maestre sobre un proceso en el que espera que se aplique el sistema Borda, un recuento en el que se van otorgando puntos a cada persona. “Es un consenso bastante amplio, por eso espero que se aplique, porque es bueno para la pluralidad”, indicó.

Sobre las palabras de hoy de Iglesias, que dijo en el debate de investidura que hay “más delincuentes potenciales” en el Congreso que en la calle, Maestre aseguró que esta no es una idea del líder de Podemos, sino que se trata de una “verdad objetiva que contrastamos todos los días en los tribunales”.

“En las estructuras de los partidos la corrupción demuestra que los jueces sientan día tras día a centenares de cargos públicos por llevarse el dinero directamente de la caja”, apostilló.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris