Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Investidura. Oramas insta a los diputados a “pasar a la Historia” como quienes acabaron con el bloqueo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de octubre de 2016, 17:41 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La diputada de Coalición Canaria Ana Oramas afirmó este jueves que los miembros del Congreso de los Diputados tienen ante sí la disyuntiva de “pasar a la Historia” como quienes acabaron con el bloqueo político o abocar a España a unas terceras elecciones.

En su intervención en la segunda jornada del debate de investidura, Oramas subrayó que “el camino” para acabar con el bloqueo “no ha sido fácil, nunca lo es”, pero más lo es, dijo, la situación de aquellas personas que “tienen en vilo su vida” pendientes de esta decisión.

“Ahí fuera hay una realidad mucho más dura y difícil que hablar aquí y ponerse de acuerdo”, sentenció.

Por ello, planteó a los diputados el dilema ante el que se encuentran: o “pasar a la Historia” como quienes acabaron con el bloqueo o pasar por el oprobio de condenar al país a unas terceras elecciones.

Oramas explicó que su ‘sí’ a la investidura de Rajoy se basa en la confianza de que cuando el Gobierno se constituya se pongan en marcha los “grandes temas de Estado”, entre los que citó la reforma de la Constitución y el desarrollo de un sistema de financiación autonómica “justo”.

“Este voto de hoy, como el de septiembre, es un acto de responsabilidad y sentido de Estado para el avance de este país. A partir de este momento, tendrá que ganarse nuestro apoyo. Aprovechemos la oportunidad de que esta Cámara lidere una nueva etapa, porque un país no se puede gobernar desde la mayoría absoluta”, remachó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris