Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Investidura. UPN celebra que tras 10 meses “ha ganado la política al espectáculo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de octubre de 2016, 17:24 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Íñigo Alli, aplaudió este jueves que con la previsible investidura de Mariano Rajoy el sábado, después de 10 meses “ha ganado la política al espectáculo”.

En su discurso en el debate de investidura, Alli se mostró satisfecho de que se hayan impuesto la responsabilidad y el sentido de Estado para que por fin vaya a haber un gobierno.

“Ha ganado la política al espectáculo. Hemos sustituido la conversación por los tuits y los despachos por los platós televisivos”, interpretó, en obvia alusión a Podemos.

Para UPN, que se presentó en coalición con el PP a las elecciones generales en Navarra, con la formación de gobierno hemos aprendido “una lección muy sencilla que habíamos olvidado: que en los sistemas representativos es absolutamente necesario dialogar unos con otros”. Por el contrario, “es un mal día para quienes quieren una España rota o sumida en el caos”.

En positivo, propuso acordarse de los jóvenes, los mayores, las víctimas de la violencia de género y las personas con discapacidad o enfermedades mentales.

En suma, defendió que “la política se hace en las instituciones, no en los pasillos universitarios ni en revueltas callejeras”, y, ya en clave navarra, se refirió a la agresión a los guardias civiles en Alsasua proclamando que “el odio no se encara con más odio, sino con más libertad”, y que vencerán los que creen en una Navarra donde convivan todos, y no en dos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris