Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CCOO pide que la política de las centrales nucleares dé un giro de 180 grados

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de octubre de 2016, 17:52 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



CCOO de Industria consideró este jueves "fundamental" que la política empresarial de las centrales nucleares dé un giro de 180 grados y "cuanto antes" se apliquen sistemas de relevo generacional, garantía de empleo, y se modifique "radicalmente" la gestión de la vida, del mantenimiento de los equipos y de la inversión de las centrales.

En un comunicado, el sindicato explicó que hace unos días se reunieron en la central nuclear de Almaraz delegados del sector de CCOO con representantes de Almaraz, Trillo, Cofrentes, Ascó y Vandellós, con quienes analizaron la situación y expectativas de Almaraz, las dificultades de los trabajadores de las empresas contratistas y la situación que se vive en la central extremeña ante la denuncia del Gobierno de Portugal y de los grupos ecologistas.

Todos coincidieron en que "si no se produce un cambio radical, habrá pocas posibilidades de ampliar la vida útil de los grupos nucleares y muchas de que alguno de ellos no renueve la próxima licencia de explotación".

CCOO denunció que este hecho produce una "gran incertidumbre" entre los trabajadores más jóvenes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris