Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Investidura. EH Bildu acusa a Rajoy de obstaculizar el desarme de ETA ante el “sonrojo” de la comunidad internacional

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de octubre de 2016, 17:24 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La portavoz de EH Bildu en el Congreso de los Diputados, Marian Beitialarrangoitia, acusó este jueves al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, de obstaculizar “vergonzosamente” el desarme de ETA ante el “sonrojo” de la comunidad internacional.

En su intervención durante la segunda jornada del debate de investidura, Beitialarrangoitia llamó la atención sobre lo peligroso de “cerrar las heridas en falso” y apeló a tener en cuenta a “todas las víctimas” del terrorismo para que todos los vascos sean dueños de su propio destino.

Por esa razón, acusó a Rajoy de obstaculizar “vergonzosamente” el desarme de ETA ante el “sonrojo” de la comunidad internacional y le reclamó que “mire la globalidad de lo ocurrido” y trabaje para un final del terrorismo en el que todos los actores estén representados.

La portavoz de Bildu mostró su apoyo y solidaridad a la familia del trabajador que murió hoy en la factoría de Michelín en Vitoria y subrayó que estos siniestros demuestran que las políticas de empleo de Rajoy “llevan implícita la precariedad y ésta mata”.

Beitialarrangoitia afirmó que un nuevo mandato de Rajoy es malo para los vascos, que expresaron “con rotundidad” la necesidad de cambio en las elecciones del 26 de junio, y afeó a los socialistas que se abstengan para permitir su investidura con el único propósito de "mantener atado y bien atado el régimen de 1978” aun a costa de seguir “ahondando en su pérdida de credibilidad”.

La investidura de Rajoy, dijo, aboca al País Vasco y a Cataluña a “realizar nuestro propio camino”, ya que con éste es “imposible un cambio real y democrático”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris