Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación. El PSOE, sobre el anuncio de Rajoy: solo añade "un pequeño matiz a lo que ya existía"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de octubre de 2016, 17:19 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Educación del Grupo Socialista en el Congreso, Manuel Cruz, afirmó este jueves que el anuncio del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, sobre la paralización de las 'reválidas' hasta que se alcance un Pacto de Estado de Educación resulta “insuficiente” y “no es excesivamente nuevo”.

"Lo que Rajoy ha dicho es que, de momento, las reválidas no se van a aplicar, pero ya estaba previsto que este año no se implantasen”, subrayó.

“Es cierto que ha añadido que no se aplicarán mientras no haya pacto educativo, pero eso apenas es un matiz sobre lo que ya existía, sobre lo que ya estaba previsto”, agregó.

A su juicio, “si (estas pruebas) se ponen en marcha, aunque no tengan carácter académico, es para a continuación poder aplicarlas; y eso es lo que nosotros rechazamos”.







En cuanto a la promesa de buscar un pacto educativo, Cruz señaló que negociar este acuerdo a partir de la Lomce “es casi un oxímoron”.

El portavoz socialista abogó por lograr un Pacto educativo nacional, pero insistió en que “la LOMCE no puede ser la base para negociar nada”.

“No se puede negociar sobre una ley que ha sido rechazada por toda la comunidad educativa y por todos los partidos políticos”.

Lo que hay que hacer, si se quiere llegar a un acuerdo, “es empezar a elaborar un informe para una nueva ley que permita sustituir a la LOMCE”, concluyó.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris