Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La familia Couso apelará al Tribunal de Estrasburgo tras el sobreseimiento del caso en el Supremo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de octubre de 2016, 17:01 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La familia del cámara de Telecinco asesinado en Iraq, José Couso, apelará al Tribunal Europeo de Derechos Humanos tras la decisión del Tribunal Supremo de sobreseer la causa de la investigación y de rechazar la interposición de un recurso de inconstitucionalidad.

Según informó hoy a Servimedia el portavoz de la familia, David Couso, "por mucho que se empeñen en echar el cerrojo al caso, la lucha sigue 13 años después".

“Acudiremos a Estrasburgo para afear la conducta de un Gobierno que ha intentado torpedear la investigación con la reforma de la Ley del Poder Judicial y con presiones a los jueces”, afirmó el hermano del camarógrafo de Telecinco.

La familia Couso espera que el tribunal de derechos de la UE falle "en defensa de un ciudadano europeo contra el que se cometió un crimen de guerra”.

De forma paralela a su iniciativa en Estrasburgo, los familiares se reunirán de nuevo con los grupos políticos del Congreso para que promuevan una reforma de la modificación legislativa impuesta con la mayoría absoluta del PP “y no consientan que el Gobierno de Estados Unidos se vaya de rositas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris