Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

España condena el ataque contra un colegio en Siria en el que murieron 22 niños

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de octubre de 2016, 16:28 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El Gobierno español condenó “enérgicamente” este jueves el ataque perpetrado ayer contra un colegio de la localidad siria de Hass, en el que perdieron la vida al menos 22 alumnos y seis profesores.

Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo subrayó que este ataque contra un colegio, “de ser deliberado”, constituiría un “atroz crimen de guerra” por el que sus autores e instigadores deben ser llevados ante la Justicia.

El Gobierno trasladó sus condolencias por las víctimas de este ataque y deseó la recuperación a los heridos, al tiempo que reiteró su compromiso, desde su posición en el Consejo de Seguridad de la ONU y otros foros internacionales, por detener la guerra y aliviar los “indecibles” sufrimientos por los que está pasando el pueblo sirio.

Al menos 22 niños y seis profesores murieron ayer después de que la aviación rusa atacase un complejo de escuelas en el pueblo de Hass, perteneciente a la provincia siria de Idleb.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris