Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Investidura. Rajoy contesta a Esteban: “Si quieres grano, Aitor, te dejaré mi tractor”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de octubre de 2016, 16:30 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno en funciones y aspirante del PP a la reelección, Mariano Rajoy, dijo este jueves al portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban: “Si quieres grano, Aitor, te dejaré mi tractor”, una rima con la que quiso contestar al mensaje que previamente le había lanzado el peneuvista, al señalar: “Si bien me quieres, Mariano, da menos leña y más grano”.

Rajoy realizó estas manifestaciones durante su intervención en la segunda jornada del debate, al responder al portavoz del PNV. Tras utilizar esta expresión, Rajoy explicó que entre su frase y la de Esteban está “la diferencia entre pedir y que te den y la diferencia con currárselo, que es el tractor”.

Con esta metáfora, Rajoy dejó entrever que no sólo hay que hacer peticiones sin dar nada a cambio y se mostró a favor de “currárselo” para que esos requerimientos salgan adelante.

“Yo, en cualquier caso, voy a utilizar el tractor y les voy a pedir cosas, pero voy a utilizar el tractor y creo que ustedes también deberían hacerlo”, indicó.

El todavía jefe del Ejecutivo en funciones explicó que esta frase “es lo único que se le ha ocurrido a estas horas de la tarde” para dar respuesta a la petición de Esteban para “dar más grano y menos leña”. Además, dijo al PNV que no debe “preocuparse”, porque su intención si revalida su título de presidente es “seguir perseverando de cara al futuro”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris