Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Criteria redujo un 12% su beneficio en el primer trimestre

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de abril de 2011, 09:10 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Criteria CaixaCorp finalizó el primer trimestre del ejercicio con un beneficio neto de 410 millones de euros, lo que muestra un descenso del 12% sobre los 464 millones del mismo periodo del año pasado.

Según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), si se analiza el resultado recurrente neto, el avance fue del 8%, tras ganar 369 millones de euros.

Así, el grupo inversor con participaciones en empresas financieras e industriales de “la Caixa”, explica que esta cifra es consecuencia de la "alta calidad" de la cartera de participadas, compuesta por entidades con unos resultados recurrentes "muy sólidos".

De este modo, el resultado atribuido de la cartera de participadas ha aumentado un 12%, situándose en los 418 millones de euros.

Por negocios, destacan los beneficios de la cartera de Servicios (+11%), debido fundamentalmente al incremento de la aportación de Repsol.

Por su parte, la cartera de Seguros ha mejorado su resultado en un 43%, hasta alcanzar los 73 millones de euros. Por último, la cartera de Entidades financieras especializadas ha crecido un 29%, debido tanto al buen comportamiento de la actividad en la gestión de Instituciones de Inversión Colectiva en el ejercicio 2011, como a la mejora de las tasas de morosidad en la financiación al consumo.

El valor neto de los activos (NAV) de Criteria ascendía a 18.851 millones de euros a 31 de marzo de 2011. A cierre del primer trimestre del año, el NAV por acción se situaba en 5,61 euros.

Por su parte, el valor bruto de los activos (GAV)alcanzaba la cifra de 24.648 millones de euros.

DIVIDENDOS

La compañía recuerda que la Junta General de Accionistas ha propuesto un nuevo esquema de retribución al accionista. Así, al menos dos veces al año, los accionistas podrán escoger entre las siguientes tres opciones: recibir las acciones emitidas en la ampliación de capital liberada; recibir efectivo como consecuencia de la venta en el mercado de los derechos asignados en dicha ampliación; o recibir efectivo, como consecuencia de la venta a Criteria CaixaCorp de los derechos asignados en dicha ampliación a un precio fijado por ésta.

Además, los accionistas podrán también, si así lo desean, combinar estas tres opciones.

Así, la compañía ha propuesto un aumento de capital social con cargo a reservas de libre disposición procedentes de beneficios no distribuidos, por un importe aproximado de 172 millones de euros (0,051 euros por acción).





 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris