Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los Bancos de Alimentos necesitan 110.000 voluntarios para la 'Gran recogida'

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de octubre de 2016, 15:48 h (CET)
- La campaña coincide con el 20º aniversario de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) calcula que en la IV Gran Recogida de Alimentos 2016 será necesaria la colaboración de 110.000 voluntarios que, de forma altruista, dediquen cuatro horas de su tiempo a concienciar a la sociedad para que done. La cita tendrá lugar días 25 y 26 de noviembre en toda España, prolongándose también hasta el 27 en Madrid.

Según recordó la federación este jueves en un comunicado, el año pasado reunió en la 'Gran Recogida' 22 millones de kilos de alimentos no perecederos, lo que supuso almacenar en un solo fin de semana el 18% de los que la organización recibió en todo el año. Con esos productos Fesbal atendió a unas 8.500 instituciones benéficas, que distribuyeron los alimentos entre cerca de 1.600.000 personas desfavorecidas.

Coincidiendo con su 20º aniversario, Fesbal prepara la edición 2016 de la 'Gran Recogida' bajo el lema ‘Pequeños gestos que dan vida’. La iniciativa será visible en 10.000 puntos repartidos por todo el país, donde se informará a los consumidores de la importancia de colaborar para que las personas más vulnerables cuenten con una cesta de la compra básica y sobre los alimentos más adecuados que deben aportar.

Desde Fesbal y sus 55 Bancos de Alimentos repartidos por todo el país se espera superar la respuesta del pasado año, cuando la 'Gran Recogida' fue un 5% mayor que la de 2014.

En datos globales anuales, Fesbal cuenta con casi 3.000 voluntarios que en 2015 repartieron casi 153 millones de kilos de alimentos a casi 1,6 millones de personas, lo que supuso una media de 97 kilos de comida por persona y año.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris