Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

CSIF: El anuncio de Rajoy sobre las reválidas "no es nada novedoso"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de octubre de 2016, 15:31 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) afirmó este jueves que el anuncio sobre la paralización de los efectos académicos de las 'reválidas' que realizó el presidente Mariano Rajoy en el debate de investidura “no es nada novedoso”, puesto que el propio real decreto que las regula ya prevé que no tendrán efectos académicos hasta el curso 2017-2018.

No obstante, se felicitó por que el candidato a la Presidencia haya asumido ese anuncio en público, y también por su compromiso con la consecución de un Pacto de Estado educativo.

Según CSIF, existe “margen para la negociación” y el sindicato participará en este proceso de forma constructiva.

Con todo, exigió la derogación del 'real decreto de recortes' aprobado en 2012, que impide a las comunidades autónomas aumentar su inversión educativa, como paso previo a la negociación.

El fin de esta norma “sería un buen ejemplo de esta voluntad negociadora por parte del Gobierno”, indicó CSIF. “Con voluntad política, consideramos que hay posibilidad aritmética de que los grupos parlamentarios impulsen ya su derogación desde el Congreso”.

“Esto sería un gesto de buena voluntad negociadora, y a partir de ahí es posible impulsar un Pacto de Estado por la Educación que incluyera la Estructura Básica de las Enseñanzas sin pruebas finales conducentes a titulación, el currículo básico, la inversión mínima que necesita nuestra educación, el Estatuto Docente, el apoyo a la enseñanza pública y el sistema de becas”, concluyó CSIF.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris