Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Paro. El Consejo de la Juventud acusa al Gobierno de esconder la precariedad del empleo juvenil

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de octubre de 2016, 15:16 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El Consejo de la Juventud de España (CJE) afirmó este jueves que "la precariedad sigue siendo la característica fundamental del empleo juvenil", pues hay una tasa de desempleo del 41,94% entre los menores de 25, del 59,1% en temporalidad entre los menores de 30 y una caída en el conjunto de la población activa de más de 27.000 personas.

Así lo denunció en un comunicado tras conocerse los datos de la Encuesta de la Población Activa (EPA) del tercer trimestre del año, que, según del Consejo, el Gobierno en funciones “pretende esconder tras la bajada del paro en nuestro país”.

Por ello, el CJE pide “la derogación urgente de las dos últimas reformas laborales y la subida del Salario Mínimo Interprofesional para avanzar hacia un empleo digno, de calidad y con derechos”.

En palabras de Víctor Reloba, vicepresidente y responsable del Área Socioeconómica del CJE, “el descenso del paro es una espejismo estadístico que encubre la difícil realidad de la juventud española, a la que le están robando el futuro con el racionamiento del empleo, la precariedad y la pobreza”.

Por ello, Reloba reclama “un giro en las políticas públicas empezando por una mejor aplicación del Programa Nacional de Garantía Juvenil, que solo ha llegado a una de cada 10 personas potencialmente beneficiarias”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris