Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Investidura. Iglesias insiste en que hablar de delincuentes en el PP es “decir la verdad”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de octubre de 2016, 15:01 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, insistió este jueves en llamar “delincuentes” a los políticos del Partido Popular y se reafirmó en que semejante acusación supone “decir la verdad” porque los implicados en el ‘caso Gürtel’ tienen “tienen más que ver con el PP que con la gente que se manifiesta en la calle”.

Iglesias realizó estas declaraciones al salir del Congreso de los Diputados con motivo del receso del debate de investidura para los diputados vayan a comer, que la presidenta de las Cortes Generales, Ana Pastor, autorizó poco antes de las tres de la tarde tras finalizar el turno de intervención de ERC y antes de que tome la palabra el PNV.

“Creo que he dicho la verdad. Hablar de Gómez de la Serna, que pasó por el Parlamento gracias al PP, hablar del señor Pujalte, o hablar del señor Soria, que tuvo que marcharse por mentiroso y por tener cuentas opacas en paraísos fiscales, es decir la verdad”, dijo.

Iglesias añadió que “parece que son presuntos delincuentes los que se sientan en el banquillo de los acusados por la Gürtel y tienen mucho más que ver con el PP que con la gente que protesta”. “Creo que he dicho la verdad y si a alguno le duele que diga la verdad... ¡qué queremos que les diga! Esto es lo que hay”.

El líder de Podemos replicó a quienes “se preocupan de que la gente se movilice” en la calle durante la votación de investidura del próximo sábado que “deberían recordar que donde hemos visto delitos estos últimos años ha sido en las instituciones”. “Si en política es mejor no decir la verdad no vaya a ser que te saquen un titular en el que te digan la verdad, para eso ya tenemos los políticos de antes”, remachó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris