Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Educación. El PSOE dice a Rajoy que solo se puede negociar si hace "tabla rasa" de la Lomce

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de octubre de 2016, 15:15 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PSOE en la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados, Manuel Cruz, advirtió este jueves al presidente del Gobierno en funciones y candidato a la investidura, Mariano Rajoy, de que cualquier negociación sobre educación tiene que partir de hacer "tabla rasa" de la Lomce.

Cruz dijo en los pasillos del Congreso que el anuncio de Rajoy de dejar las reválidas sin efecto académico hasta alcanzar un pacto añade solo "un matiz" a la previsión que ya existía de que no tuvieran efecto este curso.

Cree, además, que supone "casi un oxímoron" proponer un pacto de educación a partir de la Lomce. Precisó que el PSOE siempre estará abierto a negociar pero hay que hacer "tabla rasa" de esa ley.

En cuanto al debate de investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, Cruz comentó que el PSOE ha proporcionado elementos para "entender" el cambio de posición y que nadie está "ocultando" que los socialistas antes defendían "otra cosa". Sin embargo, dijo, "cuando las circunstancias varían uno se ve obligado a cambiar. Si no, es un dogmático".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris