Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Paro.BBVA advierte de que aunque la tasa de paro disminuye, la temporalidad aumenta

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de octubre de 2016, 15:03 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



BBVA Research, el servicio de estudios de la entidad financiera, advirtió este jueves de que pese a la disminución de la tasa de paro, que se sitúa por debajo del 20% en el tercer trimestre del año, la temporalidad se incrementó, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

Así lo indicó BBVA Research en un comunicado en el que también apuntó que el aumento de la ocupación en 226.000 personas, "algo mayor de lo esperado", permitió que la tasa de paro cayera por debajo del 20% por primera vez en siete años.

De este modo, el empleo EPA "retomó su senda de mejora" durante el tercer trimestre, una "mejora generalizada" con los servicios a la cabeza y el sector privado como "responsable" del aumento del empleo.

Además, BBVA Research estimó que una vez corregida la estacionalidad, el empleo cobró dinamismo y creció un 0,8% en tasa intertrimestral "tras la sorpresa a la baja registrada en el trimestre precedente (0,4%)".

Las comunidades que lideraron la creación de empleo entre julio y septiembre fueron Navarra, Canarias y Andalucía.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris