Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Ciudadanos, “muy contento” con el anuncio de Rajoy sobre las 'reválidas'

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de octubre de 2016, 14:50 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La portavoz de Educación de Ciudadanos, Marta Martín, afirmó este jueves que su grupo ve “con muy buenos ojos” el anuncio de paralización de las evaluaciones finales de ESO y Bachillerato realizado hoy por el presidente Mariano Rajoy durante el debate de investidura.

En los pasillos del Congreso, Martín declaró a la prensa que “estamos muy contentos” con este compromiso, que va en la línea del pacto de investidura firmado entre Ciudadanos y el PP sobre la congelación de todos aquellos aspectos de la Lomce pendientes de implantación.

Reclamó que “para cumplir con el espíritu de dicho pacto, lo siguiente que debería hacer el Gobierno es aprobar una moratoria en la aplicación de la Lomce y, mientras tanto, poner en marcha una subcomisión parlamentaria encaminada a aprobar una nueva ley que sustituya a la actual".

“Entendemos que el PP tenga sus reticencias a deshacer lo hecho hasta ahora”, indicó, pero la Lomce “fue una norma totalmente impuesta y, más allá del fondo, debemos promover una fórmula de consenso político con la comunidad educativa”, para alcanzar una ley que “dure una generación y no solo una legislatura”.

Martín señaló que hasta que no haya una norma en sustitución de la Lomce, esta no se puede derogar, "pues lo contrario solo traerá más caos legislativo e informativo a profesores y alumnos, que ya viven con bastante incertidumbre toda esta situación".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris