Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Méndez de Vigo vincula la paralización de las reválidas con la voluntad del PP de crear un "clima de diálogo"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de octubre de 2016, 14:23 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El ministro de Educación en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, vinculó este jueves el anuncio del presidente Mariano Rajoy sobre la paralización de los efectos académicos de las evaluaciones de ESO y Bachillerato hasta alcanzar un pacto de Estado por la Educación con la voluntad general del PP de “crear un clima de diálogo” y llegar a un acuerdo con todos.

En los pasillos del Congreso durante el debate de investidura, Méndez de Vigo precisó que el anuncio responde en parte al acuerdo entre PP y Cidadanos, y agregó que Rajoy tomó esta iniciativa ante las preguntas del portavoz del PSOE en la Cámara Baja, Antonio Hernando.

“Es un nuevo camino que vamos a emprender juntos”, dijo Méndez de Vigo, que explicó que las evaluaciones finales de ESO y Bachillerato quedarán sin efectos académicos hasta alcanzar un pacto en materia de Eduación, por lo que dejarán de ser necesarias para obtener los citados títulos.

La prueba de Bachillerato sí servirá para entrar en la universidad, indicó, y será “muy similar a la actual PAU, aunque el Ministerio tendrá más competencias para fijar contenidos.

El real decreto que regula las reválidas ya establece que no tendrán efectos académicos en el presente curso, aunque en el de 2017-2018 sí deberían tener consecuencias de cara a la titulación, según esa norma.

Por otra parte, Méndez de Vigo explicó que los debates de cara a alcanzar este pacto nacional se llevarán a cabo en una subcomisión parlamentaria creada a tal efecto, pues “nuestra intención” es recabar el mayor consenso posible de los grupos parlamentarios y también de la comunidad educativa.

A su juicio, “el sistema que no se evalúa se devalúa”, con lo que defendió la necesidad de algún tipo de prueba en este sentido.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris